lunes, 1 de junio de 2015

Chappie


Pelicula dirigida por Neil Blomkamp y protagonizada por Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman y Sigourney Weaver entre otros.
Para disminuir el alto número de crímenes de Johannesburgo, la policía de Sudafrica decide comprar unos robots producidos por una compañía de armas llamada Tetravaal, los cuales resultan ser todo un éxito. El creador de estos robots es Deon Wilson (Dev Patel) quien está obsesionado con crear un prototipo de inteligencia artificial, la cual le daría conciencia y comportamiento casi humano a cualquier maquina en donde se instale con éxito, luego de varios intentos fallidos, logra su cometido. Terminado su prototipo, llega a su manos un robot que en un operativo de la policía resulta seriamente dañado, en el cual verá la posibilidad de probar su experimento el cual fue rechazado por su jefa (Sigourney Weaver). Lamentablemente un grupo de maleantes desea un control remoto para detener a los robots ya que se metieron en un gran lío con un mafioso al que deben pagarle más de 20 millones y si no pueden deshacerse de los robots para realizar un atraco, les es imposible realizar dicho crimen, por lo que su objetivo es capturar a Deon y obligarlo a crear dicho control. A estos maleantes se suma Hugh Jackman, que si bien trabaja en la misma empresa que Deon, creó un robot llamado Alce que no ha logrado tener la misma notoriedad que los policías de su colega, lo que despierta unos celos enfermizos que lo llevarán a cometer más de alguna locura.

En mi opinión es una muy buena película, divertida, interesante y que te mantiene cautivo de principio a fin, lo único que en mi punto de vista sigue sin ser válido, es el hecho de querer mostrar sentimientos humanos en un robot, a pesar de que se le brinda una conciencia, no es esta la que nos hace despertar sentimientos y el robot (Chappie) es mostrado de una manera muy humana, a tal punto que en algunas situaciones llegas a creer que podría sentir dolor, lo cual es completamente imposible. Fuera de eso es una película interesante que no te hará pensar que perdiste tu tiempo viéndola, así que la recomiendo, no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario